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Guia: Combate

Mensaje por Narrador el Miér Feb 17, 2016 10:44 pm


Guia: Combates
• Si aceptan usar dados, aceptan los resultados.

• Si alguien se rinde, pierde, pero no puede rendirse hasta que hayan pasado 3 turno de combate completos.

• Debe indicarse al inicio de cada post de pelea, en spoiler, el total de vida , la vida actual del personaje que postea y la energía.

• Si se usa algún objeto o rasgo que solo pueda ser usado una vez, se debe indicar al final del post en spoiler

• Los post de pelea deben ser cortos, pero deben cumplir con un mínimo de diez líneas como es habitual.


Pasos


Paso 1. Todos los que se encuentren envueltos en un combate deberán determina su INICIATIVA, es decir, cada personaje deberá lanzar el DADO de INICIATIVA en el mismo post deberá realizar una pequeña descripción de como encara el combate. El que obtenga el valor mas alto comenzara el turno de combate. Esto solo debe realizarse antes de cada combate. En caso de empate, se comparara los valores de Destreza. El personaje con mayor valor es el que inicia.

Paso 2. Ya una vez en tu turno, podrás realizar una sola acción, de las que puede ser cualquiera de las siguientes:
Atacar, usar una habilidad, usar un objeto, huir.
Atacar: Golpeas a un oponente, a elección, esta acción pude realizarse con las manos desarmadas o con un arma a cuerpo a cuerpo. Para golpear a un oponente se debe realizar lo siguiente: se deben lanzar tantos dados de ataque igual al valor del atributo COMBATE (Ejmp: Si tenes COMBATE 3, lanzas 3 dados), con cada éxito, que se obtenga en el dado, sera 1 punto de vida que se le pasa al objetivo. Ahora el objetivo tiene derecho a defenderse, por ende el deberá lanzar 1 dado de defensa igual al valor del tributo DEFENSA (ejmp: Si tenes defensa 2, lanzas 2 dados), por cada éxito que se obtenga, se reduce 1 punto de daño recibido. En el caso de que se emplee una arma a distancia, en vez de usar el valor del atributo COMBATE, el jugador deberá usar el valor del atributo PUNTERÍA.
Ejemp: Si lanzas 3 dados de ATAQUE y sacas 2 éxitos, y tu oponente lanza los dados de defensa, y obtiene 1 éxito, esto quiere decir, que solamente recibe 1 punto de daño (2-1=1). Ahora si en vez de 1 éxito, obtiene 2 o mas existo con los dados de defensa, simplemente no recibe daño.
Se recuerda que en el Post de combate se basara en descripción de la acción y terminar con la tirada de dados.

Usar Habilidad Especial: Estas son movimientos especiales de tu héroe. Realizas una habilidad a elección, de las que conozcas, consumes estas habilidades especiales consumen energía, la cual se indica en cada habilidad cuanta energia consume.
Usar Objeto: Utilizas un objeto de los que te encuentras llevando en el momento.
Huir: Abandonas el combate, corriendo lo mas rápido posible lejos del oponente.

Un turno empieza con el que tiene el valor de iniciativa mas alto, y termina con el posteo del personaje con el valor de iniciativa mas baja.
Si el combate no se definió, se deberá continuar con otro turno manteniendo el mismo orden de iniciativa. Si el enemigo fue derrotado o fueron derrotados por el enemigo, el combate finaliza.



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