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Guia: Atributos y talentos

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Guia: Atributos y talentos

Mensaje por Narrador el Jue Feb 18, 2016 4:28 am


Atributos
Una característica es una propiedad definitoria de cualquier. Las características pueden ser tanto físicas como mentales y corresponden, en general, a uno de los aspectos esenciales que constituyen a un personaje o a una criatura. En el foro hemos establecido una guia basada en los personajes de Marvel.

Características


Puntos de Vida (PV): Representa la cantidad de daño que puede resistir una criatura antes de caer desmayado.
Cuando estos esten en 0 el personaje se batio en retirada o el enemigo lo dejo inconsiente y logra escapar.

Puntos de Energia (E): Representa la fuerza interna que posee el personaje para usar sus poderes sobrehumanos o mágicos. Una vez agotada la energía, no podrán utilizar magia ni poderes.

Combate (C): refleja la capasidad de pelea del personaje, cuando mayor sea el valor mas daño podra infligir. Con este atributo se resuelven los combates en los que se usan armas cuerpo a cuerpo o desarmado.

Punteria (P):  Capacidad para apuntar a un objetivo, en algun punto vital de su cuerpo, cuando se requiera laznar algun objeto o proyectil. Con este atriburo se resuelven los combates en los que se usa un arama a distancia.

Concentracion (CON): Capacidad de canalizar el poder o mutacion alguna para poder infligir daño al enemigo. Mutantes y Magos solo utilizan este atributo para causar daño con sus habilidades especiales.

Inteligencia (INT): Característica que mide el aprendizaje y razonamiento de un personaje ante distintas adversidades. También indica la cantidad de idiomas que el personaje sabe hablar y leer( 1 de int = 1 idioma).

Carisma (CAR): Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad, cuanto el valor sea mayor mas poder posee su encantamiento.

Fuerza (FUE): Característica que mide el poder físico y muscular de un personaje. Modifica el daño causado con armas que requieren la fuerza ejercida por las manos (espadas, hachas, arcos, lanzas, puños, dagas o piedras arrojadas, etc.)
EJ: Al momento de realizar un ataque, al valor obtenido en los dados deberán sumarle los puntos que tengan de Fuerza. Si en tu tirada has sacado 3 éxitos y de Fuerza tienes 1, el valor total sera 4.

Destreza (DES): Característica que mide la agilidad, reflejos y equilibrio de un personaje. Modifica Ataque (AT),

Defensa (DF) el chequeo de Iniciativa, y el daño causado con armas de proyectil y de disparo (ballestas, pistolas,etc).
EJ: En el caso de realizar un ataque con un arma como arco, ballesta, pistola, etc, a tu resultado en el dado deberás sumarle los puntos de agilidad. Si has obtenido 2 éxitos y tienes 2 puntos de agilidad, tu valor sera 4.

NIVEL INICIAL:

• Puntos de vida: 20 pts.
• Puntos de Energía: 10 pts.
• Combate: 2 pts.
• Puntería: 2 pts.
• Concentración: 2 pts.
• Inteligencia: 2 pts.
• Carisma: 2 pts.
• Fuerza: 2 pts.
• Destreza: 2 pts.
• Defensa: 2 pts.

Niveles

Cada personaje podrá alcanzar hasta cinco niveles, los cuales se obtienen mediante los puntos de experiencia. En las tiendas del foro podrás comprar tu nivel canjeando tus puntos de experiencia.





Última edición por Narrador el Lun Mar 07, 2016 9:53 pm, editado 7 veces
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Re: Guia: Atributos y talentos

Mensaje por Narrador el Jue Feb 18, 2016 4:30 am


Talentos

De esta lista, cada personaje podrá elegir dos talentos y al momento de completar la tabla de atributos en su ficha deberán aclarar que talentos tienen y como modifica dichos atributos.

PUNTERÍA MEJORADA: Incrementa 2 puntos tu puntería.

ESPECIALIZACIÓN (): se debe seleccionar un arma o habilidad especial. esta se incrementa 1 punto al dado correspondiente, cuando la este empleando dicha arma o habilidad especial.

REGENERACIÓN: Reestablece 1 punto de vida en el siguiente turno.

INFLUYENTE: Tu carisma incremente 1 punto.

ATRACTIVO: Tu carisma incrementa 1 puntos frente al sexo opuesto y disminuye 1 frente al mismo sexo.

LACAYO: Tendrás un subordinado con los siguientes atributos: PV:5 , C: 2, P:2, Fue: 1 y Des: 1

PILOTO: Sabes pilotear diversas naves.

PROTEGER AL DÉBIL: Una vez por turno puedes cambiar tu acción de ataque para defender a un aliado (cuando ataque a tu compañero el ataque sera redireccionado a ti, y no a tu aliado).

PRIMEROS AUXILIOS: Una vez por turno puedes cambiar tu acción de ataque para sanar a un aliado o a uno mismo. Se debe realizar una tirada de inteligencia y según la cantidad de éxitos, curas la misma cantidad de putos de vida.

RESISTENCIA: Reduce un punto de daño cuando recibe un ataque especifico (elegir el tipo de daño al cual se tiene resistencia). NOTA: La debilidad y la resistencia no pueden ser del mismo tipo.

GRAN COMPLEXIÓN: Incrementa 5 puntos tu vida.





Última edición por Narrador el Mar Feb 23, 2016 11:31 pm, editado 2 veces
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